Cori Gauff, de 15 años, elimina a Venus Williams en Wimbledon

LONDRES.- Cori Gauff, de 15 años, elimina a Venus Williams y se convierte en la tenista más joven en ganar un partido en Wimbledon.

La joven estadounidense es 24 años menor que Williams y luego de imponerse en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4, se acercó a su rival y luego de ser felicitada, sólo tuvo palabras de reconocimiento para la siete veces ganadora de un Grand Slam.

“Le dije gracias por todo lo que hiciste. Yo no estaría sin ti. Siempre quise decirle eso”, expresó Coco Gauff sobre la conversación que tuvo con su ídola.

Cori Gauff, de 15 años, elimina a Venus Williams

La niña prodigio del tenis mundial obtuvo una sorpresiva victoria sobre una pentacampeona de Wimbledon, en lo que puede ser el inicio de una nueva era en la raqueta femenina.

"Me repetía que tenía que estar tranquila, me recordaba que las líneas eran iguales que siempre aunque todo era más grande", declaró Cori, quien confesó que no sabía explicar cómo se sentía.

Con 14 años, Gauff conquistó Roland Garros en la categoría júnior, ya en 2017 había sido finalista de US Open en la Sub 18. Está en sus primeros pasos en las grandes ligas y es la 313 del ranking de la WTA, su contrincante es una veterana, pero que ya había conquistado dos Grand Slam cuando Coco todavía no nacía.

El siguiente reto será la eslovaca Magdalena Rybarikova, con buenos números en césped y que podría ponerle un alto a la estadounidense, lo cual no representaría un fracaso, porque el camino a la cima suele ser largo y le restan más oportunidades para brillar y pulir su juego.

JLR