Corredores van tras experiencias atractivas en el running

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del running vive un momento de madurez y estabilidad luego del boom que tuvo en 2014, pero con el paso de los años, los organizadores se han preocupado por mejorar la experiencia de los corredores.

Marco Antonio Liceaga, CEO de Run México, afirmó que en el 7º Congreso Internacional de la Industria del Running lo que se busca es analizar todos los factores para beneficio de los corredores, que demandan más servicios.

“Vemos las tendencias, lo que viene al futuro, la tecnología, los precios, los adelantos que hay para los corredores y cómo crear nuevas experiencias para ellos, sobre todo con esta diferencia de generaciones, cómo le debemos hablar a cada una de ellas y que estrategia debemos llevar a cabo para hacerlo”, dijo Liceaga.

running
Marco Antonio Liceaga, CEO de Run México. 

El Congreso de Run México pretende que los asistentes no se vean como competidores, sino que se aproveche el espacio para intercambiar experiencias, éxitos, fracasos o errores, por eso los exponentes invitados son de carácter internacional, para que se pueda aprender de ellos y mejorar, además de que se ofrece una certificación para los organizadores de carreras.

“Busca que puedas demostrar la calidad con que haces el evento, si evaluamos algo lo podemos mejorar, pero ya con datos concretos. Lo hacemos con 10 criterios, desde seguridad, protocolo de protección civil, si hay una causa social, beneficios, permisos, reactivos que arrojan una calificación”.

running

Marco Liceaga apunta los beneficios que los corredores obtienen con la práctica del running, como una calidad de vida más saludable, tanto física como emocionalmente, además de que se pueden divertir. En la organización que preside son conscientes que uno de los pasos a seguir es promover carreras en el extranjero.

“Ahora Run México va a ir a promover en el Maratón de Miami algunas carreras importantes, para que vengan sobre todo los corredores de Estados Unidos y mucho latinoamericano”, concluyó Liceaga.

Por José Luis Rivera

JLR