Corren a pareja gay de plaza comercial en Monterrey

México.-Iván y Jorge paseaban en Galerías Monterrey mientras esperaban para entrar al cine, a ratos se besaban, e iban tomados de la mano, lo que guardias de la plaza comercial consideraron era algo que no podían hacer ahí dentro, por lo que les pidieron que se retiraran.

El hecho de discriminación ocurrió el pasado 5 de febrero, y recientemente se ha comenzado a divulgar un video en el que uno de los afectados explica lo qué pasó y añade el video del hecho.

Jorge señala que en primera instancia los guardias los sacaron porque aseguraron se estaban ‘manoseando’, lo que el señala no era así, pero, indica, como se trataba de una autoridad decidieron obedecerlos.

Posteriormente, para poder entrar a su función en el cine, ingresaron nuevamente, y los guardias se acercaron a ellos por segunda vez diciéndoles que en el sitio no podían hacer eso.

El video grabado por los afectados muestra a uno de los empleados de seguridad de la plaza comercial diciéndoles que los clientes habían reportado que se estaban ‘manoseando’, a lo que uno de los jóvenes contesta que solo se besaron y se estaban tomando de la mano.

Nota recomendada: El 42% de los internautas utilizan su smartphone para buscar empleo

El hombre insiste en que eso no se puede hacer ahí dentro, que lo pueden hacer afuera, porque señala que en el lugar hay gente, entre quienes se encuentran niños.

Luego de algunos minutos de discusión ante los argumentos discriminatorios del guardia, los jóvenes, indignados, deciden que no se van a salir del lugar, por lo que le aclaran que llame a quien quiera, pero que van a continuar dentro de la plaza.   

"Entonces le dije que iba a seguir haciéndolo (agarrarse de la mano) porque si te quiero dar un beso no me debo limitar porque una autoridad me lo está diciendo", indicó. 

ACV 

(Con información de ABC Noticias)