Corte da 'palo' a Banxico, Cofece e Ifetel, no podrán ganar más que el presidente

Ciudad de México.- Luego de los recursos legales que tramitaron semanas atrás los integrantes del Banco de México (Banxico), Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para mantener sus percepciones salariales por arriba de los 108 mil pesos mensuales, esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó concederles dicha medida.

El proyecto estuvo a cargo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien negó otorgar suspensiones a estos tres órganos autónomos.

“No se puede dejar de atender ordenamientos jurídicos que procuran el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las metas aprobadas por el Congreso de la Unión, a través de la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos respectivo”, señaló en un documento la SCJN.

Nota recomendada: Se amplía periodo de pruebas contra Rosario Robles

Cabe destacar que el mes pasado, la Cámara de Diputados aprobó fijar en un millón 716 mil pesos la Remuneración Total Anual Neta de los comisionados presidentes del IFT y Cofece, 654 pesos menos que lo que gana actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, hace dos días el ministro Arturo Pérez Dayán, validó que los miembros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aún perciban los sueldos previstos para 2019.

IMCM