Corte niega a funcionaros del IFT ganar más que López Obrador

México.- Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la solicitud que hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para suspender la prohibición de que cualquier funcionario gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, 108 mil pesos.

El ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la petición del instituto, pero concluyó que era improcedente ya que se trata de una medida provisional cuya finalidad es preservar la materia del juicio; además, de que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ya entró en vigor y no se pueden hacer cambios.

Asimismo fue rechazada la suspensión de aplicar disposiciones penales o administrativas que impidan ejercer el presupuesto reconducido, pues el presupuesto para el ejercicio fiscal de este año no tiene disposiciones de dicha naturaleza, dado que es el acto mediante el cual se asignan recursos federales a los programas y acciones de gobierno que se realizarán.

A diferencia del Banco de México, dependencia a la que sí se le aprobó la suspensión, el IFT depende de los recursos federales, por lo que debe atenerse a los que se pongan a disposición.

Vah