Cortes a la circulación por marchas en la CDMX

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este miércoles se esperan movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos de la capital,  por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones. 

A las 8:00 horas, un grupo de inconformes se concentran en los alrededores del Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico.

Un segundo evento está programado a las 9:00 horas, otro grupo de manifestantes se reúnen en avenida Instituto Politécnico Nacional para exigir el aumento a la matrícula de la Educación Superior.

Sobre las concentraciones, las autoridades capitalinas alertaron sobre posibles complicaciones viales sobre avenida de los Insurgentes a la altura del Eje 5 Sur Eugenia, frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), y en las inmediaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre la avenida Municipio Libre y el Eje 1 Poniente.

En tanto, a las 11:00 horas, habrá una concentración más y algunos cortes preventivos a la circulación vehicular para resguardar la integridad física de los asistentes a la casa de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la calle de Chihuahua, colonia Roma.

En Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló: "#PrecauciónVial a las 11:00 hrs. se espera concentración en Calle #Chihuahua número 216, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc".

 

msc