Costa de Ámbar: Rock espumoso y sin resaca

Por Carlos Meraz

Son cuatro tapatíos y tocan rock pop bajo el nombre de Costa de Ámbar, en honor a dos cosas que son su fascinación: la playa y la cerveza.

“El nombre de la banda es como un mar de cerveza, con un sonido espumoso y que no genera resaca, pero sí adicción.

“Nuestro sonido es rock pop por ubicarlo en un género, pero tocamos lo que quisiéramos escuchar en la radio o en las plataformas”, advirtió su vocalista Diego Colmenero.

Quizá por ello sus canciones suelen tener un sonido con reminiscencias de los argentinos Soda Stereo o de sus coterráneos de Maná.

“De Soda podríamos tener las influencias en las letras y en su relación con la guitarra; de Maná, en la potencia de una batería, que suena festivalera y movida.

”Pero también creo que pueden existir influencias líricas de Jorge Drexler y Luis Alberto Spinetta; así como del sonido de Kings of Leon, The Killers, The Cure, The Kooks, Red Hot Chili Peppers y el jazz de Snarky Puppy, explicó.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?
Miedos es el actual sencillo de Costa de Ámbar, la banda independiente integrada por Diego Colmenero (voz), Carlos Bucio (bajo), Orlando Sánchez (guitarra) y Paulo García (batería).

El tema —que cuenta con un videoclip bajo la dirección de Santiago Sans junto con Luciana como despacho audiovisual y Novem Entretainment como productora— es un avance de lo que será su álbum de debut, que se editará en el verano de 2020.

“Yo tengo una obsesión por las letras, primero las escribo y después la banda pone la música. Tengo una fascinación tal por las palabras y la forma de dir las cosas, que cuando entrego mis letras pulidas ya son intocables en la alineación.

“En directo tenemos un sonido energético arriba del escenario, que el público de inmediato percibe, se prende y canta con nosotros, con una propuesta de un rock digerible y popular”, sentenció Colmenero.

Costa de Ámbar se presentará en concierto en la Ciudad de México, el próximo 5 de diciembre en el Multiforo 246, ubicado en Querétaro 246, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.