Costo del Metro se mantendrá… por el momento

México.- La jefa del gobierno entrante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, por lo pronto, el costo del boleto del Metro se mantendrá en cinco pesos.

"Tenemos que dar un mejor servicio antes de ni siquiera estar pensando en el aumento", dijo entrevistada tras una reunión con legisladores de la Ciudad de México y de California, Estados Unidos.

"Vamos a destinar más recursos al Metro, y ya vamos a anunciar las distintas medidas que vamos a hacer que tienen que ver con mantenimiento de trenes, de vías, asegurar la compra de varios trenes".

La mayor parte de los 18 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, se gasta en subsidiar el servicio, mantenimiento menor, por lo que buscará tener dos mil millones adicionales y se revisarán todos los contratos. Para ello el viernes sostendrá una reunión con legisladores.

"Nuestro objetivo es que el Presupuesto que se envíe sea aprobado, ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña, las necesidades más urgentes de infraestructura en la ciudad y lo que sí es que se va a acabar con esta negociación asociada a los moches de los diputados, esto no puede seguir ocurriendo", subrayó la próxima jefa de Gobierno.

Afirmó que todas las alcaldías recibirán más presupuesto en 2019 que este año, algunas más que otras, pero bajo una fórmula transparente, pero no se "castiga" a ninguna.

Aseguró que durante los primeros 100 días de su gobierno, los capitalinos “notarán que llegamos a la ciudad”.

RVA

Con información de Notimex