Courtois impulsa el empate de Real Madrid frente a Valencia

VALENCIA.- En un frenético choque, Real Madrid consiguió un gol de último minuto para igualar 1-1 con Valencia y desaprovechó una oportunidad de oro para llegar al clásico ante Barcelona como líder de La Liga de España.

El español Carlos Soler, al minuto 78, se encargó de encaminar la victoria de los suyos, quienes fueron incapaces de defender la ventaja y se vieron empatados por el tanto del francés Karim Benzema en el 90+5.

El conjunto de Chamartín llegó a 35 unidades y deberá vencer a su máximo rival para reclamar el liderato del certamen, en el cual Valencia se quedó con la octava posición con 27 puntos y se alejó de los puestos que otorgan boleto a Champions League.

Pese al dominio logrado desde el arranque de las acciones en Mestalla, Real Madrid no pudo reflejar su superioridad en el marcador, esto debido a la falta de puntería en sus intentos, además de lo acertado que estuvo Jaume Doménech bajo los tres palos cuando fue exigido.

Pasada la media hora del compromiso, el conjunto "Che" dejó de lado su planteamiento basado en repliegues defensivos y contó con algunas aproximaciones, aunque ninguna de real peligro para el arco merengue.

Ya en el complemento, y después de la respuesta local, los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron hacerse nuevamente del control del esférico y el desarrollo del duelo fue muy parejo, aunque Valencia empujó con mayor determinación, también gracias a la intensidad que se hacía sentir desde las gradas.

La zona ofensiva madridista extrañó, notablemente, el desborde y creación de oportunidades del belga Eden Hazard, quien se encuentra lesionado y tampoco podrá ver minutos ante Barcelona.

A poco más de 10 minutos del pitido final, el danés Daniel Wass realizó una gran acción individual por la parcela derecha y envió un centro raso a zona de definición, en la cual apareció Soler para reventar el esférico con la misma potencia que los aficionados gritaron el gol que los ponía en ventaja.

La visita se volcó al ataque en los minutos finales y consiguió la igualada gracias a un tanto del recién ingresado Luka Jovic, sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de lugar del serbio.

Ya con el tiempo cumplido, los capitalinos tuvieron una la última ocasión mediante un tiro de esquina, el cual fue rematado por el arquero Thibaut Courtois y, después de una serie de rebotes, el balón quedó a merced del ‘Gato’ Benzema, quien fusiló la portería rival para poner la igualada final.

Notimex

JLR