Covid-19 ha dejado más de 2,700 menores huérfanos en la CDMX

Ciudad de México.-  Esthela Damián, directora general del DIF local, informó que esta pandemia provocada por la Covid-19 ha dejado al menos 2 mil 731 niñas, niños o adolescentes en la Ciudad de México, huérfanos.

De acuerdo con la titular, este número se revela tras las solicitudes a la beca Leona Vicario el cual otorga 832 pesos mensuales.

 “En estos momentos Leona Vicario tiene en número cerrado de 33 mil 500 niños, y de estos la cifra que te acabo de señalar como consecuencia del Covid, niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”, explicó en videoconferencia de prensa.

A principios del mes de noviembre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México dio a conocer que es ese momento eran 2 mil 550 menores, sin embargo, al termino del mismo mes ha incrementado a 231 menores a esta cifas.

Esthela Damián, agregó que también la Beca Benito Juárez, que otorga el Gobierno de México de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria, podrá entregarse en la CDMX a pesar de contar con el apoyo económico Leona Vicario.

Queremos anunciar, revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema”, puntualizó.

Por lo que va a haber un padrón de niños, niñas y adolescentes, quienes van a tener un apoyo doble, pero con márgenes más acotados: preescolar, primaria y secundaria, y deben, obligatoriamente estudiar. No cobertura de 0 a 3 años y no cobertura de 16 a 17 años 11 meses, y solo son cinco bimestres.

#Mexico #CDMX #COVID19 Según información del DIF, al momento 2 500 niños han quedado en la orfandad, debido a que uno o ambos padres han fallecido debido al #Covid19

Posted by Diario de México on Monday, November 9, 2020