Cowboys extiende contrato a DeMarcus Lawrence con cifra récord

 

ARLINGTON.- Dallas Cowboys extiende contrato a DeMarcus Lawrence por cinco años y 105 millones de dólares y 64 millones garantizados, lo que coloca al alero defensivo como el mejor pagado para un jugador que no es quarterback.

DeMarcus es la figura en la defensiva del equipo y con su contrato superó el récord d Khalil Mack, de los Chicago Bears, por 31 millones de dólares en 2018.

Además de Lawrence y Mack, también Aaron Donald, de Los Angeles Rams, está entre los únicos tres jugadores defensivos que ganan un promedio superior a los 20 millones por temporada.

La extensión del contrato de DeMarcus Lawrence se produce antes de la fecha límite del 15 de julio que habría puesto en vigencia una segunda etiqueta de jugador franquicia (20.5 millones). Se espera que firme su nuevo contrato el próximo martes.

Lawrence, quien cumplirá 27 años a fines de este mes, está entrando en su sexta temporada y viene de selecciones consecutivas al Tazón de los Profesionales. Su presencia ha sido fundamental para Dallas, que ocupó el séptimo lugar en la liga el año pasado en defensa total y el sexto en puntuación.

Desde el comienzo de la campaña de 2017, Lawrence está empatado en el cuarto lugar en la NFL en capturas (25), empatado en el octavo puesto en tacleadas para pérdida de yardas (29), empatado en el séptimo lugar en golpes al quarterback (49) y empatado en el sexto lugar en balones sueltos provocados (6).

El ala defensiva de Cowboys tiene la tercera mayor cantidad de capturas en sus primeras cinco temporadas en la historia del equipo, detrás de dos ‘monstruos’ como DeMarcus Ware y Jim Jeffcoat.

Con información de Notimex

JLR