Cowboys retiene a Dak Prescott con etiqueta de jugador franquicia

DALLAS.- Cowboys se aferra a Dak Prescott y le coloca la etiqueta de franquicia para evitar que otro equipo pueda negociar con el mariscal de campo, luego de no lograr un acuerdo para renovar el contrato, en un movimiento que le asegura a la familia Jones tener el control absoluto del jugador para la temporada 2020.

Mientras que el nuevo año de NFL inicia este miércoles, la ventana para que los equipos establezcan contacto con los posibles agentes libres comenzó este lunes desde las 11:00 horas, por tal motivo los de la ‘Estrella Solitaria’ tuvieron que hacer su jugada.

Prescott recibió la etiqueta de franquicia exclusiva por el valor de $33 millones. Los Cowboys eligieron esa ruta sobre la etiqueta no exclusiva de $28 millones. Al darle a Dak la etiqueta exclusiva, que es el promedio de los cinco salarios de mariscal de campo más importantes de la NFL, Dallas será el único equipo que puede negociar un acuerdo a largo plazo con él.

Si los Vaqueros le hubieran dado a Prescott la etiqueta no exclusiva, otros equipos aún podrían firmarlo a una hoja de oferta. En ese caso, si los Cowboys hubiesen decidido no igualar la oferta, entonces se les podría otorgar dos selecciones de primera ronda.

Pero los Cowboys evitaron ese escenario por completo, convirtiendo a Prescott en el primer quarterback desde Kirk Cousins ​​en 2017 en recibir la etiqueta de franquicia exclusiva. Por supuesto, Cousins ​​solo jugó un año más con los Redskins antes de firmar un acuerdo a largo plazo con los Vikings.

 

Aunque las diferencias son grandes debido a que Dak pretende ser el quarterback mejor pagado de la NFL, lugar que por ahora ocupa Russell Wilson con 35 millones de dólares por temporada que le paga Seattle Seahawks, seguido por Ben Roethlisberger (Pittsburgh Steelers) con 34 millones, mientras que Jared Goff (Los Angeles Rams) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers), reciben 33.5 millones.

Se espera que todo tome orden en el mercado de mariscales de campo cuando Kansas City Chiefs llegue a un acuerdo por más de 40 millones por temporada con su estrella Patrick Mahomes.

Con información de Somos Cowboys

JLR