Coyoacán hace caso omiso ante fugas de agua, acusan vecinos

Por Patricia Guillén 

Vecinos de la colonia Los Pedregales solicitaron la intervención de la delegación Coyoacán debido a que el cuadrante que abarca las calles Aztecas, Zapotecas, Toltecas, Rey Hueman y Rey Tepálcantzin se ha quedado sin agua hasta casi una semana. 


Natalia Lara, residente, indicó a Diario de México que recientemente pidieron apoyo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debido a que el delegado Valentín Maldonado “no los ha atendido”.
“Sacmex dice que es la demarcación quien debe atender si están cerradas o no las válvulas de los pozos que puede ser que las estén manipulando y por eso no llega el agua a las casas. Pero la delegación dice que las bloquean por vandalismo y que no les compete”. 


 “Es increíble cómo Coyoacán no arregla las fugas cuando las reportan los vecinos, no hacen caso, siempre ha sido el Sacmex quien ha dado la cara por ellos”, explicaron los habitantes. 

A través de las redes sociales, los habitantes de los Pedregales en Coyoacán también expresaron, “todavía no estamos en la época crítica del estiaje y las autoridades ya esconden su incapacidad con mentiras. No obstante se siguen permitiendo las construcciones de conjuntos habitacionales en zonas en donde no hay capacidad suficiente para dotar el agua a la población. No hay agua y la autoridad no da solución”.

“De dónde van a surtir de agua a los nuevos habitantes si los que hemos vivido por años en Los Pedregales ya no tenemos agua”, aseveraron los colonos.

Diario de México buscó la posición de la delegación Coyoacán, pero al cierre de la edición no hubo ningún pronunciamiento al respecto.