Coyoacán encabeza casos activos en la CDMX, Manuel Negrete sale a repartir cubrebocas

Ciudad de México.-  Coyoacán es una de las alcaldías que más ha sido afectada por la pandemia de COVID-19, en donde se tienen registro de más de 4 mil casos confirmados con la enfermedad.

Tras más de cinco meses de la llegada del coronavirus a la capital del país, Coyoacán se coloca cómodamente dentro de las 5 demarcaciones con mayor número de contagios y la que más casos activos presenta, mucho de ello se debe a la omisión o subestimación del alcalde Manuel Negrete Arias.

El propio mandatario incluso fue diagnosticado positivo hace dos meses y tiene a la colonia Pedregal de Santo Domingo marcada como un punto importante de infección en la Ciudad de México.

Al corte del 20 de julio, los 166 casos activos se encuentran en su mayoría en las colonias, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines.

Ya con el problema encima y con la percepción de que su administración ha fallado en el combate frente al coronavirus, este día el edil encabezó trabajos de limpieza y sanitización, toma de temperatura, reparto de gel antibacterial y cubrebocas a los habitantes de la demarcación.

Vecinos creen que las autoridades están actuando demasiado tarde, ya que, las calles nunca dejaron de ser invadidas por puestos y comercios ambulantes, nadie respeta la sana distancia, la cuarentena, el fin de las reuniones aglomeradas y sobre todo el buen uso de cubrebocas o carteas. 

Como prueba de lo anterior, Coyoacán, sigue presentando números preocupantes, pues lejos de controlar la pandemia, la alcaldía registra números altos de contagios diarios que parecen estar lejos de disminuir.

    Esta situación ha dividido a sus habitantes en dos bandos, hay quienes creen que esta crisis es por la irresponsabilidad de la población y otros por la falta de información y apoyo de las autoridades.

    Números en Coyoacán
    • 4,087 casos confirmados
    • 166 casos activos
    • 1,354 casos sopechosos
    • 376 personas fallecidas en toda la demarcación
    • Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Ursula, Ajusco y Adolfo Ruíz Cortines son las colonias con más contagios.