Críticas de AMLO por aeropuerto en Santa Lucía son actos de intimidación: Barra Mexicana de Abogados

Ciudad de México.- El presidente del consejo directivo de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), José Mario de la Garza, aseguró que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los amparos emitidos por la terminal de Santa Lucía, son actos de intimidación contra un ejercicio ciudadano.

En entrevista para El Heraldo Televisión, el litigante agregó que existe preocupación porque lo que se ha ejercido es un derecho que se establece en las leyes mexicanas. Asimismo, enfatizó que lo que busca el primer mandatario es exhibir desde su conferencia matutina estos casos, con lo que busca mostrar como si esto fuera una acción indebida o ilícita.

“Estaría intimidando desde la tribuna a que los ciudadanos cuestionemos lo que hace”, enunció.

“Lo que estamos haciendo es conformar el estado de derecho para que se pueda revisar a las autoridades, a cualquiera”, aseveró.

Nota recomendada: Queda sin efectos suspensión de captura contra Lozoya; FGR puede detenerlo

Con antelación, la BMA pidió al presidente López Obrador “no exponer” a los particulares que han interpuesto amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, esto con la clara intención de “mantener un verdadero Estado de Derecho”.

SCT contradice a AMLO

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió que la serie de juicios de amparo interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto son procedimientos y recursos previstos en la ley que deberán desahogar su curso.

Al acudir a la reunión de evaluación del gobierno federal convocada por el primer mandatario, el funcionario discrepó de la opinión del presidente, quien dijo que aquellos que promueven las impugnaciones "son corruptos" y no se resignan a que México vive una Cuarta Transformación.

"No, no estoy de acuerdo con el presidente", apuntó.

Resaltó que los amparos son “un procedimiento legal que existe”, esto a pesar de que no aún no inician las obras en dicho sitio.

Negó que en el resto de las obras haya subejercicio y aseguró que 90 por ciento del presupuesto ya está comprometido mediante licitaciones y contratos.

IMCM