Crea IPN chicles para combatir el estrés y dar energía

México.- Para mejorar el rendimiento diario y reducir el estrés en las personas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un chicle con ginseng y un antioxidante natural, que mejorará el día a día de los consumidores.

Esta goma de mascar, que crearon Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, fue diseñada para ofrecer un producto que sustituya la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, en específico, las múltiples bebidas con alto contenido de azúcar que hay en el mercado y que son dañinas para la salud.

Los alumnos, que son de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), informaron que el chicle es apto para mayores de 18 años.

Cofee Gin, la goma de mascar, fue pensada para personas que sufren de alta demanda energética, sin que su consumo genere riesgos o reacciones adversas.

En comparación con otros dulces, este chicle es un producto de confitería con alto nivel de consumo, aparte de que su proceso de producción es muy económico.

En ese sentido, los estudiantes no descartan posibilidad de comercializar Cofee Gin en un futuro.  

NJAR