Crea Sheinbaum comité científico para la reconstrucción

Ciudad de México.- Desde la próxima semana se instalará un comité científico para resolver el problema de la reconstrucción de la Ciudad de México; anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

La reconstrucción será de manera pronta y expedita una vez que Sheinbaum llegue a la administración de la capital, el próximo 5 de diciembre.

Se adelantó que el comité será liderado por Dora Carrión, del Instituto de Geotecnia y Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Vamos a hacer un comité científico en el que esté la Doctora Dora Carreón y algunas personas del Politécnico que han estudiado estos casos, y el área de geotécnica del Instituto de Ingeniería junto con estructuras”.

La próxima semana se realizará una reunión para definir al comité, ya que son necesarios especialistas en diversas áreas de conocimiento como: la composición de suelos y ubicación en zonas de riesgo.

 Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido por las zonas más afectadas de la delegación Iztapalapa, donde explicó cómo se realizará el proyecto de reconstrucción.

“En el área de protección civil y el centro integral de gestión de riesgos junto con la delegación Iztapalapa, en este caso, vamos a tener un centro de monitoreo permanente porque esta no es una decisión de una sola vez, sino que debemos estar checando qué es lo que está ocurriendo y qué decisiones tomamos con cada pozo de extracción”.

Asimismo, aseguró que se el centro de monitoreo que ya existía en la demarcación, será recuperado, para actuar a la brevedad cuando se presente cualquier contingente.

NJAR