Crean Base Nacional de Narcomenudeo como estrategia antidrogas

México.- Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la secretaria técnica de la Procuraduría General de la República (PGR), Leticia Soto Acosta, anunció que se creará la Base Nacional de Narcomenudeo, un mecanismo cuya finalidad es la de contar con toda la información referente al tránsito, venta y utilización de las drogas en México.

Esta base de datos, incluirá información sobre las detenciones de los narcotraficantes, así como las drogas incautadas, es decir, tipo, peso, forma de ocultamiento, los precios y el modo de embalaje. De igual manera, se hará un mapeo de las zonas de distribución de los narcóticos.

Por otro lado, el vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que con ello buscarán delinear una estrategia nacional e internacional de drogas a fin de crear una política equilibrada y justa que ayude a frenar este problema.

“Se efectuó con el compromiso de fortalecer la cooperación internacional y definir una estrategia nacional e internacional de drogas con las que se lleven a cabo las recomendaciones de la sesión especial de la ONU, respecto al problema mundial de las drogas 2016”.

 

Vah