Crean Grupo Especializado para investigar feminicidios en la CDMX

Ciudad de México- Con la intención de investigar los feminicidios que se cometen en la capital, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) creó el Grupo Especializado que apoyará con las indagaciones.

El grupo está adscrito a las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales; Desconcentradas; de Procesos; y, de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Aparte de investigar feminicidios consumados o en grado de tentativa, el Grupo Especializado también atenderá crímenes de índole sexual como violación o abuso sexual.

Este está integrado por personal de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del procurador, sin embargo, también cuentan con experiencia en temas relacionados con perspectiva de género, criminalística, criminología, derecho penal y reparación integral del daño.

Con esta acción se busca ayudar en casos paradigmáticos, que serán analizados a la luz del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y del Protocolo de Investigación y Atención de la Violencia Sexual, para ubicar áreas de oportunidad.

Para cada caso deberá presentarse una estrategia para su atención.

NJAR