Crean instituto de educación superior en la CDMX; no habrá examen de admisión

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció este día, la creación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, con la finalidad de ampliar la matrícula de educación superior en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer que la nueva institución, que se prevé albergue más de 14 mil estudiantes para 2024, no tendrá un examen de admisión, será gratuita y sus títulos otorgados serán certificados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Informó que se ofrecerá licenciaturas e ingenierías diseñadas por académicos de dichas universidades, lo que garantizará una educación superior de calidad para los jóvenes interesados en cursar una carrera.

"Las carreras nuevas que se van a crear serán con doble titulación, tendrán un título compartido con la UNAM y el IPN, pero por lo mismo el instituto deberá tener la misma calidad que estas instituciones de educación superior”, declaró.

Nota recomendada: GCDMX recibirá más 9.5 mdp anuales por operación de ‘bicis’ y ‘scooters’

Sheinbaum destacó que, debido a que no habrá examen de admisión, se encuentran trabajando en la implementación de un curso propedéutico, mediante el cual puedan ingresar los jóvenes a esta universidad.

DCVC