Crean lazos laborales y de amistad con nueva productora

Después de terminar su relación laboral con la productora Canana, Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su nueva compañía “La Corriente del Golfo”, que tiene como objetivo producir trabajos cinematográficos, teatrales y televisivos.

A través de un comunicado García destacó que con su nueva casa buscan crear una plataforma para el desarrollo de diversos proyectos comunitarios, como es el caso de “Chicuarotes”, dirigida por el propio cineasta y que muestra las tradiciones del pueblo San Gregorio Atlapulco.

 

Relación laboral y de amistad

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, detalló el protagonista de “Amores Perros”.

Por su parte, Diego Luna dio a conocer que a través de contar historias, ellos, como actores y directores crean la posibilidad de reflejarse en la vida de los personajes.

“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia”, añadió.