Crece polémica por Estancias Infantiles; titular deja el cargo

México.- La Secretaría de Bienestar confirmó la renuncia de Clara Torres Armendáriz, encargada de la coordinación del programa de Estancias  Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, en medio de la polémica por el recorte presupuestal  y los cambios en la operación del programa.

Aunque  aún no tomaba protesta formal  como titular de la dirección  en la materia, Torres Armendáriz,  se encargaba de facto de dichas funciones y se perfilaba para  encabezar la administración del programa creado durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Sin embargo,  decidió hacerse a un lado inconforme.

Este año el programa sufrió un recorte de 50 por ciento al pasar su presupuesto de cuatro mil millones de pesos a dos mil, mientras sus recursos se darán directamente a las madres de familia en vez de a las guarderías.

Torres Armendáriz fue diputada del PAN y funcionaria de la Secretaría de Gobernación en 2003, durante la administración de Vicente Fox Quesada.

A su vez el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados,  Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que emprenderán “acciones en el terreno social y legal”

 “Esta decisión es una más de las desatinadas acciones con las que ha arrancado el gobierno del cambio, un cambio que está dejando arrepentidos a muchos que depositaron su confianza en alguien pero que con sus actos, demuestra falta de visión de Estado y mucha insensibilidad para gobernar”, consideró.

 “La lucha la haremos en la calle, con ellas y sus hijos, con abogados y la ley en la mano para defender el derecho que tienen para recibir la protección del Estado a una educación a edad temprana, pero también al trabajo” adelantó.