Crisanto Grajales obtiene segunda medalla en triatlón de Lima 2019

LIMA.- Crisanto Grajales obtiene segunda medalla en triatlón de Lima 2019, al ser parte del equipo mixto de México, que en una reñida prueba terminaron en tercer lugar, para cerrar la participación de los triatletas nacionales en los Juegos Panamericanos con un oro y dos bronces.

El bicampeón panamericano Crisanto Grajales destacó que la medalla de bronce es parte de la recompensa a la labor en equipo, ya que cada uno de sus compañeros se brindó en el recorrido y, aunque se pudo tener otro lugar, se dejó todo para subir al podio.

“Me siento contento porque pude colaborar para dar a mi país una medalla más, estamos contentos por eso logro. Fue una competencia muy peleada y de alto nivel por los participantes, y además rápida”, comentó el mexicano.

Crisanto Grajales obtiene segunda medalla
FOTO: MEXSPORT

Grajales añadió que en estos Juegos Panamericanos se tuvieron buenos resultados y ahora se debe seguir con este proceso para estar mejor posicionado en el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que hay amplias posibilidades de hacer algo grande.

El equipo mexicano de relevos mixtos fue parte del protagonismo en la prueba, ya que desde el primer momento marcó un buen paso por subir a lo más alto del podio.

En su oportunidad, la jalisciense Claudia Rivas comentó que el esfuerzo que cada uno de sus compañeros mostró en esta última competencia, deja el nivel alto para seguir con los objetivos para llegar a Tokio 2020.

“Estamos contentos del trabajo realizado, todos dimos lo mejor para estar en el podio, aunque se deben mejorar algunos detalles para lo que se viene a futuro, como el preolímpico, en donde debemos ganar”, apuntó.

Crisanto Grajales obtiene segunda medalla
FOTO: MEXSPORT

Rivas abundó que el nivel del triatlón en América es cada vez más alto y eso quedó demostrado en estos Juegos Panamericanos, “pero en lo general estamos contentos por lo realizado. Ahora a lo que sigue para llegar a nuestra meta, que es Tokio, con este equipo”.

En tanto que Irving Pérez externó su satisfacción por el resultado, dado que cada uno dio su 100 por ciento, “todos salimos con la mejor disposición, se tienen que corregir los errores, pero felices de este logro”.

Puntualizó que el resultado es bueno para todos, pero sobre todo para México, porque se tuvieron medallas en esta segunda justa en el camino a los Juegos Olímpicos, en donde quiere ser parte para demostrar hasta dónde se puede llegar cuando se quiere.

Notimex

JLR