Crisis en la PF afecta a la Guardia Nacional: AN

Ciudad de México.- La irresponsabilidad con la que la Federación ha manejado la crisis en la Policía Federal (PF) sólo está favoreciendo a la inseguridad y de paso deteriora la imagen de la naciente Guardia Nacional (GN), afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Abundó que el gobierno no puede seguir equivocándose en la estrategia de seguridad cuando el primer semestre de este año ha sido el más violento del que se tenga registro en la historia del país, tras haber registrado 17 mil 65 homicidios dolosos, según, dijo, el conteo diario del gabinete de seguridad.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policíacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz. El mal manejo de la crisis en la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional”, apuntó a través de un comunicado.

"En ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con buenas intenciones, ni discursos retóricos como lo pretende hacer López Obrador, sino con estrategias operativas y de inteligencia y bien enfocada a los grupos criminales”, enfatizó.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el proceso de incorporación de los integrantes de la PF a la GN, ha sido una “sucesión de errores y que falta ver todavía más” por la desorganización y falta de respeto hacia los uniformados inconformes.

Nota recomendada: Capturan en Tamaulipas a presunto jefe de plaza Los Zetas

Insistió que el presidente López Obrador contó con el tiempo suficiente para planear la conformación de la GN, dentro de un “proceso ordenado, bien comunicado y respetuoso de los derechos laborales y humanos en las siete divisiones de la Policía Federal”.

IMCM