Cristiano dice que su sanción por empujar al árbitro es "ridícula y exagerada"

El portugués no podrá jugar en la liga española hasta el 20 de septiembre

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó la sanción de cinco partidos de suspensión para el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a pesar de la apelación presentada por el club.

El portugués fue sancionado con un partido por su expulsión en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona y cuatro más por haber empujado al árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos.

A primera hora del miércoles, la directiva merengue presentó su apelación oficial para revocar la sanción con el argumento de que su jugador no quiso engañar al silbante con un “clavado”, sino que fue una caída natural y que su reacción hacia De Burgos fue un “acto puramente instintivo” y no una agresión.

Al conocer la ratificación de la RFEF, Cristiano Ronaldo calificó de “exagerada y ridícula” la sanción que le hará perderse el juego de vuelta de la Supercopa de España este miércoles a las 16:00 horas y dijo sentirse "perseguido". El lusitano no podrá jugar en liga con el Madrid hasta el 20 de septiembre ante el Betis, en la jornada 5.