Cristiano obtiene su quinto Balón de Oro con espectacular premiación

El portugués empató a Messi como los máximos ganadores; la premiación fue en la Torre Eiffel

Los pronósticos y rumores se cumplieron y Cristiano Ronaldo obtuvo su quinto Balón de Oro que otorga la revista France Football al mejor jugador del año natural y con ello empató a Lionel Messi como los máximos ganadores de dicho premio en toda la historia.

“Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. Este año ha sido estupendo. Los trofeos ayudan a ganar estos premios y hay que darle las gracias a mis compañeros del Madrid y de Portugal”, declaró CR7 con la monumental Torre Eiffel como testigo.

Ronaldo redondeó un gran año con el Balón de Oro luego de que octubre obtuvo su segundo The Best que otorga la FIFA y de que con el Real Madrid ganó su cuarta Champions League y la liga española. Además, logró calificar con la Selección Portuguesa a la Copa del Mundo y marcó 15 anotaciones durante la eliminatoria.

Desde que el brasileño Kaká ganó el Balón de Oro en 2008, Ronaldo y Messi han monopolizado este galardón (que anteriormente entregaba la revista de manera conjunta con la FIFA) durante una década.

“Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. (Neymar) Tiene mucho talento, mucho potencial. Estoy seguro que en el futuro tendrá alguna oportunidad de ganar”.

Así se han repartido el Balón de Oro
2017 Cristiano Ronaldo
2016 Cristiano Ronaldo
2015 Lionel Messi
2014 Cristiano Ronaldo
2013 Cristiano Ronaldo
2012 Lionel Messi
2011 Lionel Messi
2010 Lionel Messi
2009 Lionel Messi
2008 Cristiano Ronaldo
 
Logros de CR7 durante 2017
Partidos disputados: 57
Goles anotados: 49
Champions League
La Liga
Supercopa de España
Supercopa de Europa
Goleador de la Champions
Clasificó al Mundial con Portugal

(igc)