'Cristóbal' se degrada a depresión tropical, pero alertan que mañana recobraría fuerza

Ciudad de México.- El fenómeno meteorológico “Cristóbal” se degradó este jueves a depresión tropical en el sur de México con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y dirección sureste antes de virar hacia el norte y enfilar este viernes hacia el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

No obstante, el organismo de la Unión Americana señaló que “Cristóbal” volverá a recobrar fuerza mañana.

De acuerdo con los patrones de trayectoria de la ahora depresión, entre la medianoche del domingo y primeras horas del lunes tocaría tierra como tormenta en algún punto de Luisiana, en EU.

Actualmente se encuentra a unos 260 kilómetros al sureste de Campeche y está descargando lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los meteorólogos pronostican que el centro se moverá hoy sobre el noroeste de Guatemala y este de México, y mañana retrocederá sobre el sur del Golfo de México.

Nota recomendada: Alfaro promete castigar a policías si resultan culpables por muerte de Giovanni

Cabe destacar que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, inició oficialmente el 1 de junio, pero en mayo se formaron las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha”.

IMCM