Critica Morena estrategias de seguridad de Mancera

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Asambleístas de Morena en la Ciudad de México señalaron que es irresponsable que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firme un pacto para implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en la delegación Álvaro Obregón, cuando la delincuencia organizada existe en toda la capital.

“En varias ocasiones se le ha pedido tanto a la SSP como a la PGJ que implementen un mecanismo con para bajar los índices delictivos; sin embargo, no se ha tenido respuesta. Miguel Ángel Mancera dice que no hay delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública, agrega que nada más es una percepción de la ciudadanía”, dijo Beatriz Rojas.

César Cravioto acusó que el tema de la seguridad está siendo politizada, cuando dicha acción tiene fines político electorales.

A inicios de febrero Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, informó que después de una reunión con los titulares y representantes de la SSP y PGJ, en donde se comprometían a reforzar la seguridad en la delegación Álvaro Obregón, en el que acordaron enviar 100 elementos de la corporación policiaca para vigilar las calles de la demarcación.

Los diputados dijeron que no sólo es Álvaro Obregón, sino la obligación es atender a las 16 delegaciones para disminuir los índices delictivos en toda la ciudad.

A principio de 2018 fue detenido Uriel Isacc, señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, quien murió luego de un operativo y quien fuera el líder del cártel de Tláhuac.

TE PUEDE INTERESAR: "El Cochi", líder del Cártel de Tláhuac, es vinculado a proceso

Tras la detención de Uriel Isaac en Monterrey Nuevo León, también fueron capturadas dos personas mediante operativos simultáneos, estos fueron localizados mediante un dispositivo en Venustiano Carranza e Iztacalco, en donde les decomisaron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilo de cocaína y dinero.

Recientemente aparecieron dos mantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Periférico Sur, en la delegación Álvaro Obregón. Según el mensaje, buscarían eliminar al cártel conocido como “H” de Coyoacán, a quienes califican como extorsionadores.

Morena insistió en que subirán un punto de acuerdo para “exigir” la implementación de medidas de seguridad en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Admite Mancera narcomenudeo en siete delegaciones