Critican a hijos de AMLO por usar Escudo Nacional en sus chocolates

MÉXICO.- A través de redes sociales denunciaron el uso del Escudo Nacional en una moneda de chocolate, incluida en una bombonera de la marca Chocolates Rocío, propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un periódico de circulación nacional, la caja de chocolates incluye seis dulces rellenos de tequila y con la moneda conmemorativa y se trata de una edición especial de septiembre, por la Independencia de México, y tiene un costo de 500 pesos. 

Los tres hijos que el presidente, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán, fruto de la relación con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, fallecida en 2003, son los dueños de Chocolates Rocío, cuya tienda la abrieron recientemente en el Centro Histórico.

Nota recomendada: Funcionarios roban ‘cachito’ ganador de rifa de avión a pobladores de Veracruz

No obstante, internautas han criticado que se haya utilizado el Escudo Nacional en el chocolate, pues argumentan que éste está regulado por la Secretaría de Gobernación, por ser de uso oficial.

En su publicación, un usuario también compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que es de uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

DVC