Critican informe de AMLO, lo consideran hueco y triunfalista

Ciudad de México.- De nuevo las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador se hicieron presentes a través de las redes sociales, durante el informe de gobierno que rindió el mandatario la tarde de este domingo, en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Y es que el jefe del Ejecutivo sólo dedicó poco espacio de su discurso para hablar sobre esta crisis,  a la cual  volvió a llamar, en reiteradas ocasiones, “transitoria” y “pasajera” y no dejó claro, el plan que los empresarios habían anunciado, el pasado jueves, que presentaría López Obrador este día en torno a la ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pero que en la realidad sólo tuvo una mención y no un desglose del proyecto.

Dos de sus principales opositores en lo que va del sexenio, como lo son la politóloga Denise Dresser, así como el periodista Pedro Ferriz Hijar, no perdieron tiempo para echarle en cara al político tabasqueño que no dio a conocer ningún plan de reactivación económica durante un mensaje "autocongrulatorio".

"Urgía golpe de timón, reconocimiento de la crisis, plan integral para enfrentar la emergencia En vez de eso @lopezobrador_  dio un informe de gobierno auto congratulatorio, alejado de la realidad Afirmó que “México seguirá de pie” Con su obcecación, AMLO lo pone de rodillas", publicó Dresser en Twitter.

Mientras que Pedro Ferriz, destacó:

El panista Gustavo Madero también se sumó al escarnió contra el presidente. A través de un video lamemtó que López Obrador siga haciendo campaña en estos momentos de incertidumbre.

"Prefirió dar su #InformeDeGobierno  en vez de anunciar apoyos a las personas que sufrirán por el #COVID19mx. Seguir haciendo du campaña y politizar en vez de ser un estadista y jefe de Estado. Pobre Mexico", manifestó.

Así como ellos, centenares de voces se unieron en la red social a través de hashtag #InformeDeGobierno y #AMLOseVA en desánimo y preocupación tras el evento protocolario de este domingo en el patio central de Palacio Nacional.