Cruz Azul ‘regala’ empate a Pumas y liga cinco juegos sin ganar

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul ‘regala’ empate a Pumas con un par de errores del portero Jesús Corona, que aprovechó Juan Manuel Iturbe para marcar el 1-1 y salvar de la derrota a la UNAM, en unos cementeros que ligaron cinco partidos sin ganar en el Apertura 2019.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron como campeones de la Leagues Cup, pero en el torneo local siguen en crisis, con 12 unidades y fuera de la zona de liguilla, mientras que la Universidad Nacional también está fuera con 14 puntos en el noveno lugar.

Los universitarios descuidaron la zaga con varias llegadas que desaprovecharon los celestes, la más clara fue al minuto 23, cuando Milton Caraglio se ‘comió’ los centrales felinos, pero Nocolás Freire alcanzó a barrerse, pero en el rebote Pablo Aguilar dejó ir el gol, al rematar al poste.

Cruz Azul ‘regala’ empate a Pumas

Después Carlos González intentó responder con un disparo de volea de fuera del área, pero hizo honor a los Pumas CU, que un día antes se presentaron en el mismo escenario y se impusieron a los Linces, en la Liga Mayor de la ONEFA.

Justo en la media hora de juego, el ‘Cololiso’ González controló cerca del punto penal, se dio un giro y disparó de derecha, pero Jesús Corona se tendió y desvió el esférico.

En la recta final de la primera mitad, Orbelín Pineda hizo ‘pedazos’ al costado derecho auriazul, al dejar tendidos a Bryan Mendoza y Alan Mozo, limpió la cancha y abrió para Adrián Aldrete, quien lanzó un centro que Luis Quintana rechazó, Rafael Baca recuperó y disparó desde la media luna, pero Alfredo Saldívar estuvo atento para mantener en cero su arco.

En la compensación Víctor Malcorra cobró un tiro libre que Aguilar desvió a córner y de manera increíble Freire se barrió en el área chica y su remate se fue por un lado, cuando era más fácil meterla, en un cierre intenso antes de ir al descanso.

Cruz Azul ‘regala’ empate a Pumas

Elías Hernández ingresó de cambio para la segunda mitad y en su primer avance dejó atrás a la defensa, cedió para Jonathan Rodríguez, quien controló y definió de ‘tres dedos’ con la fortuna de que el balón pasó entre las piernas de Quintana, para que Saldívar no lograra desviar y Cruz Azul se fuera al frente en el Olímpico Universitario, la sucursal del Estadio Azteca.

El español Edgar Méndez, viejo conocido de Míchel, fue otro de los cambios que mandó el estratega Siboldi, y en una jugada de pared se quedó en mano a mano con Saldívar y el ‘Pollo’ le ganó el duelo con una atajada con la pierna izquierda.

Al 88’, Andrés Iniestra roba la pelota con una barrida sobre Elías Hernández, le cede para Juan Manuel Iturbe, quien también había entrado desde la banca, disparó desde tres cuartos de cancha, y el portero Corona se ‘durmió’ y fue un espectador más de cómo entraba el balón en su portería para el gol del empate.

“Dale Pumas, dale, dale, oh, daleeee, dale oh”, se escuchaba en la tribuna, con una afición local que había estado muy apagada, en especial tras el gol del ‘Cabecita’, que estuvo a punto de costarles una derrota más contra los cementeros, que siguen con renta positiva en el Pedregal.

Cruz Azul ‘regala’ empate a Pumas

JLR