Cruz Azul apenas volvió a ganar, pero van por liga y copa, aseguran

Guillermo Allison y Juan Carlos García Sancho consideran igual de importantes ambos torneos y no ven lejos ninguno de los dos

La motivación en Cruz Azul está como anhelaban los jugadores luego de que volvieron a ganar un partido en el Torneo Clausura 2017 después de ocho jornadas. Por ello, Juan Carlos García Sancho y Guillermo Allison aseguran que La Máquina va por la liga y la Copa MX.

“Ganar siempre te da confianza, el triunfo del sábado (2-0 ante Chiapas) fue muy importante para nosotros porque jugábamos bien,  pero no se reflejaba en la cancha”, declaró el portero Guillermo Allison.

A pesar de que su propio entrenador, el español Paco Jémez, declaró la semana pasada que los celestes no merecían calificar a la ronda eliminatoria por lo mostrado en la fase de grupos, Allison dijo que ganar la copa fue su objetivo desde el inicio del año.

“Si merecíamos o no calificar en la copa, ya está. Desde el principio buscamos calificar en la Copa porque queremos el campeonato. Sabemos que es un torneo importante aunque en las primeras ediciones no se le daba importancia”, aseguró el guardameta mexicano.

“Los dos torneos son igual de importantes. Obviamente el que siempre hemos buscado es la liga. Pero la copa es importante para los que no tenemos tantos minutos en la liga”, manifestó en conferencia de prensa.

El portero está consciente de que cometió errores costosos en algunos juegos de la ronda de grupos de la Copa MX, pero mañana en cuartos de final ante León, quiere aprovechar la confianza de su entrenador.

Por su parte, el defensa Juan Carlos García Sancho, coincidió con su compañero en que están motivados después del triunfo ante Jaguares y van por los dos torneos.

“Ganas en liga y te motiva para jugar en copa y viceversa. Se van empalmando y los dos torneos te ayudan para mejorar errores.Tenemos plantel para competir en los dos torneos. La liga no está muy lejana, estamos a tres puntos del octavo lugar. Y la copa es un torneo que también queremos ganar”, expresó.