Cruz Azul conquista la Copa MX a domicilio ante Monterrey

MONTERREY.- En un duelo entre equipos acostumbrados a perder finales, Cruz Azul superó sus miedos y se impuso 2-0 a Rayados, para conquistar la Copa MX y dar el primer paso rumbo al anhelado doblete.

Al minuto 11, Funes Mori entró al área, amagó con un disparo de zurda, pero optó por recortar y Pablo Aguilar se recuperó y con una barrida tapó el disparo del delantero argentino, para mantener a salvo la portería celeste.

Pasada la media hora de juego, Aldrete lanzó un centro que Carrizo no pudo despejar, el balón le cayó a Elías Hernández, quien disparó cruzado con tanta potencia que Basanta alcanzó a tocar, pero no pudo evitar la anotación de Cruz Azul.

Cruz Azul conquista la Copa MX

En la recta final del primer tiempo, Lajud había empatado el partido al aprovechar un rebote de Guillermo Allison, pero el árbitro Fernando Guerrero anuló el gol por posición adelantada, ante la protesta de los 50 mil aficionados que se dieron cita en el estadio BBVA Bancomer.

Los seguidores de Rayados aumentaron la intensidad de los reproches, luego de que el silbante había marcado un penal en la recta final, pero el asistente señaló otro fuera del lugar y se cambió la decisión, antes de ir al descanso.

En el inicio del complemento Monterrey se lanzó al frente, pero La Máquina respondió con una triangulación que inició Roberto Alvarado para Elías Hernández, quien con un pase lateral habilitó a Martin Cauteruccio, que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0 definitivo y propinarle a Rayados su tercer descalabro en una final en su nuevo estadio.

Cruz Azul conquista la Copa MX

JLR