Cruz Azul defenderá la cima del Apertura de visita en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó parón por la Fecha FIFA y se retoma la actividad en la Liga MX, con partidos con sabor a liguilla, la disputa del liderato entre Cruz Azul y América, además de cinco equipos que todavía pelean por los últimos tres boletos para una fiesta grande que promete ser de las mejores de los últimos años.

La jornada 17 inicia con la visita de Cruz Azul a Morelia, en un partido que por la colocación en la tabla, podría ser de cuartos de final, porque los celestes son los líderes y lo purépechas están en el octavo sitio.

La Máquina necesita sumar por lo menos un punto para amarrar la punta del Apertura 2018, ya que tiene tres más que el América, y una derrota frente a los Monarcas dejaría en la tablita el primer lugar.

En caso de un descalabro de los cementeros, las Águilas estarían listas para volar directo a la cima, para lo que sólo necesitarían vencer a Veracruz este sábado en el estadio Nemesio Díez, en un choque que en el papel no se les debe complicar a los de Miguel Herrera.

Cruz Azul defenderá la cima

Sin embargo, en la cadenita de la cacería, Pumas y Santos Laguna se enfrentan para defender su posición en la tabla, felinos y albiverdes son tercero y cuarto, respectivamente, pero el que gane aspira al subliderato, en caso de que América no le gane a los Tiburones Rojos.

Monterrey es el otro que ya está clasificado, pero necesita una victoria sobre Atlas para escalar en la tabla y recibir en el duelo de vuelta. Por otra parte, el vecino de ciudad, Tigres, necesita por lo menos el empate en la cancha de Chivas, para asegurar su boleto,

El Rebaño tomará el encuentro como un entrenamiento de cara al Mundial de Clubes, ya que es el único de los equipos protagonistas que ya está eliminado.

¿Qué necesitan para clasificar?

Tigres clasifica con un punto ante Chivas o si Pachuca y Querétaro no ganan.

Toluca clasifica con un punto contra Lobos o si Pachuca y Querétaro no ganan.

Morelia clasifica si le gana a Cruz Azul o si Pachuca y Querétaro no ganan.

Pachuca necesita ganarle a León y esperar que Toluca o Morelia pierdan

Querétaro requiere vencer a Necaxa y haya dos derrotas en los juegos de Toluca, Morelia y Pachuca

 

Jornada 17

Viernes 23

Morelia vs Cruz Azul       19:00

Puebla vs Xolos 21:00

 

Sábado 24

Querétaro vs Necaxa     17:00

Pachuca vs León               19:00

América vs Veracruz       19:00

Chivas vs Tigres 21:00

Monterrey vs Atlas         21:06

 

Domingo 25

Pumas vs Santos              12:00

Lobos vs Toluca 16:00

 

JLR