Cruz Azul deja vivo al América, que jugó con dos hombres menos [VIDEO]

Cruz Azul dejó escapar una oportunidad de oro en casa para tomar ventaja en su seria contra América, pues los azulcremas terminaron con dos hombres menos y ni así pudo agitar las redes y ahora tendrá que ir a definir al estadio Azteca.

Las Águilas perdieron desde el minuto 30 a Mateus Uribe tras una fuerte entrada a Julio César Domínguez, mientras que Edson Álvarez se fue a las regaderas al 89’ tras ganarse su segunda amarilla tras una falta a Martín Cauteruccio.

El juego también se prestó para que los porteros se lucieran. José de Jesús Corona se evitó la caída de su arco a los 37 minutos, cuando Oribe Peralta ejecutó un penal y el veterano arquero mexicano adivinó la trayectoria del balón y lo rechazó a un costado.

Asimismo, Agustín Marchesín sacó en la línea de gol un cabezazo de Felipe Mora a los 76 minutos que ya se cantaba como gol tras el cobro de un tiro de esquina.

Miguel Herrera renunció al triunfo desde la media hora de partido, luego de la expulsión de Uribe. El estratega replegó a su equipo con un esquema defensivo y sus jugadores entendieron el mensaje al cortar el ritmo de juego de forma constante.

“No supimos aprovechar los hombres de más, América hizo un planteamiento defensivo importante, el equipo insistió y hasta cierto punto nos vamos tranquilos por el juego que se hizo; faltan 90 minutos”, declaró Corona al finalizar el partido.

El arquero reconoció a que a su equipo le “falto desequilibrio, buscar el uno contra uno” y explicó los constantes reclamos celestes hacia el cuerpo arbitral. “Desde el primer tiempo empezaron a caerse (los jugadores del América), pero es parte del futbol”.

La buena noticia para La Máquina es que en el juego de vuelta, cualquier marcador con goles les daría la calificación, pues América no hizo tantos de visitante.