Cruz Azul doblega al Porto en penales

Por: Sergio Canales

Cruz Azul cerró su etapa de pretemporada con un empate sin goles contra el Porto de Portugal, pero se impuso en tanda de penales 3-2 con dos atajadas del portero Jair Peláez.

Chaco Giménez y Martín Cauteruccio fallaron por los cuenteros y acertaron Edgar Méndez, Adrían Aldrete y Francisco Silva y al final el patrocinador otorgó un trofeo.

El único mexicano en el cuadro titular fue Jesus "Tecatito" Corona y fueron a la banca Héctor Herrera, Diego Reyes y Miguel Layún, quien fue abucheado por su pasado en América y además por marcar el penal que le dio a las Águilas en 2013 ante La Máquina.

Iker Casillas fue el más ovacionado, aunque no se salvó del polémico grito de "puto". El español evitó el gol de Julián Velázquez a los 18 minutos con un lance espectacular.

El primer tiempo terminó sin goles y con la reprobación de la afición hacia el arbitro Miguel Ángel Chacón, quien expulsó al técnico cementero Paco Jémez por sus reiterados e intensos reclamos.

La mala nota la dio Martín Rodríguez, que abandonó la cancha al 22' visiblemente mareado tras recibir un fuerte golpe.

Para el complemento "Tecatito" dejó el terreno de juego al igual que Iker Casillas y los celestes dejaron de generar opciones en el área rival. Solo Edgar Méndez tuvo una al 77'. 

Miguel Layún y Héctor Herrera ingresaron para disputar los últimos 10 minutos, mientras que Diego Reyes no tuvo actividad.