Cruz Azul elimina a un aguerrido Querétaro y está en la semifinal

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul elimina a un aguerrido Querétaro con un empate 1-1 en el estadio Azteca y cumplió con la primera aduana para conquistar el doblete en el futbol mexicano.

La Máquina sigue imparable, si bien no avanzó con una victoria en su nueva cancha híbrida, hizo lo necesario para superar a unos Gallos que vendieron cara la derrota y los dirigidos por Rafael Puente Jr. se pueden sentir orgullosos de una campaña que realizaron.

El encuentro fue cerrado, los celestes sabían que podían jugar con la ventaja de dos goles que obtuvieron en la ida en La Corregidora, mientras que los queretanos estaban obligados a arriesgar y motivados por lograr un triunfo épico, que por lo menos se quedó en un esfuerzo loable.

Un golazo de vestidor comenzó por definir la serie, Édgar Méndez lanzó un trazo en diagonal hasta el sector izquierdo, en un alarde de técnica individual, Elías Hernández controló el balón, se hizo el hueco entre la zaga visitante y disparó para meter la pelota en el ángulo de la portería de Tiago Volpi.

Cruz Azul elimina a un aguerrido Querétaro

Con la desventaja de tres goles en el global, los Gallos Blancos le hicieron honor a su mote y se lanzaron al frente para intentar una remontada que parecía imposible, lo que provocó que dejaran grandes espacios, que los cementeros no supieron aprovechar, en una de ellas, Roberto Alvarado habilitó a Édgar Méndez, quien falló en el remate y perdonó a Querétaro.

El premio a la propuesta ofensiva llegó al minuto 60, con un remate a segundo poste que conectó Luis Romo con la testa, y Jesús Corona desvió cuando la pelota ya había cruzado la línea, el árbitro no detectó y el VAR tuvo que entrar en acción y el silbante corrigió para decretar la anotación de la visita.

El videoarbitraje se utilizó de nueva cuenta en la recta final, al revisarse un supuesto penal para Cruz Azul, para que se determinara que la jugada había iniciado con una falta por la banda.

La Máquina cumplió y se instaló en la semifinal, para dar un paso más contra la maldición del superlíder y, en especial, contra la maldición de 21 años sin lograr un título de liga.

Cruz Azul elimina a un aguerrido Querétaro

MONTERREY SE APUNTA

En el otro duelo sabatino, el campeón Santos Laguna quedó eliminado al caer en casa 0-2 ante Monterrey, que ya había ganado 1-0 en el juego de ida.

En un lapso de cinco minutos de la segunda mitad, Rayados finiquitó la serie ante los Guerreros, el encargado de abrir el marcador fue Nicolás Sánchez con un remate de cabeza que pasó por debajo de los brazos del guardameta Jonathan Orozco.

Después, Avilés Hurtado realizó una gran jugada individual, para de primera intención, aportar una asistencia para Rogelio Funes Mori, quien sólo tuvo que definir para marcar el 2-0 definitivo.

JLR