Cruz Azul llega con paso de campeón al receso de Fecha FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el final de la jornada 8 y el receso por la Fecha FIFA, el torneo Apertura 2018 llegó a la mitad de la competencia con Cruz Azul como único mandón y con un paso de campeón, aunque los celestes deberán ir paso a paso para no sumar un nuevo fracaso.

La Máquina tiene paso de tren bala, pero su trayecto podría terminar en un nuevo subcampeonato, así que lo mejor será que se concentren en cada partido, porque una clasificación a la liguilla con algunas jornadas de anticipación, puede provocar que los jugadores se relajen.

Los jugadores tendrán cinco días de descanso y cada uno tendrá un plan para recuperarse de lesiones y regresar con una mejor mentalidad”, afirmó el DT Pedro Caixinha luego de la goleada sobre Veracruz.

La escolta de los cementeros es Monterrey, que perdió el rumbo este fin de semana al caer en la cancha del Puebla, mientras que en el tercer lugar está América, luego del triunfo sobre Lobos BUAP.

Por su parte, Pumas venció 2-1 a León en una de las sorpresas de la jornada, para terminar con una racha de cuatro partidos sin ganar y que apagó los rumores sobre la salida de David Patiño de la dirección técnica felina, en una situación incomprensible, ya que Universidad Nacional se encuentra en zona de clasificación.

“Metimos más goles que el rival y en otros partidos no había pasado así, estamos en la pelea en los dos torneos”, declaró David Patiño tras ganarle a León, al ser cuestionado sobre la racha negativa de Pumas.

La octava fecha también dejó el regreso de Chivas a su realidad, luego de ligar tres triunfos, cayó en casa 1-3 ante Pachuca, en un juego en el que el Rebaño careció de puntería y fue víctima de sus errores.

JLR