Cruz Azul no está de acuerdo con el regreso del repechaje

Ciudad de México. – El cuadro cementero volverá a sus entrenamientos el próximo 15 de junio.

Con los cambios que anunciaron los jerarcas de la Liga MX de cara al Apertura 2020, la cúpula directiva de Cruz Azul no está de acuerdo con los señalamientos, ya que ahora existirán más aspirantes al título y no habrá recompensa para los ocho mejores equipos a lo largo del torneo.


“El que clasifiquen 12 te obliga más a ser uno de los primeros cuatro, porque del quinto lugar al doceavo, aunque recibas de local, pero sin afición, será para disputar partidos totalmente complicados y si bien premias a 12 equipos para que puedan ser campeones, creo que siempre será más justo el que se clasifiquen los ocho primeros”, relató Jaime Ordiales, Director Deportivo de La Máquina.


Aunado a ello, recordó que cuando se jugaba el repechaje (2008) los equipos clasificados perdían ritmo por la semana de descanso que tenían y eso afectaba su rendimiento en la Liguilla.

“Con los primeros ocho todos arrancan la fase final con la misma idea y con los mismos tiempos de descanso, si paras pierdes un poco de ritmo y los que juegan lo tienen, aunque también un mayor desgaste”, detalló.

Al ser cuestionado sobre los problemas legales en los que se encuentra inmiscuido la máxima autoridad de Cruz Azul, el directivo no se quiso meter en el tema y aseguró que ese tipo de cosas no afectarán el accionar del equipo en el Apertura 2020.


También lee: Oficial: la Liga MX regresa a finales de julio


“A nosotros no nos compete opinar o meternos en otras instancias, pero estamos seguros que se resolverá todo y no creo que lastime al equipo y menos en los presupuestos, tenemos contemplado desde hace mucho tiempo junto con el licenciado Guillermo no hacer grandes inversiones”, concluyó.

Obs