Cruz Azul pasa prueba de fuego contra Tigres y marcha perfecto

Ciudad de México.- En un partido pasado por lluvia en el que por las condiciones del terreno, Cruz Azul y Tigres se anularon y un error defensivo de los norteños fue la diferencia para que La Máquina se quedará con la victoria, ante una gran entrada en el estadio Azteca, que le sienta de maravilla a los celestes.

La anotación que le valió el triunfo a los cementeros fue conseguida en el minuto 67 por Roberto Alvarado, quien tenía poco de haber ingresado a la cancha.

El triunfo pone La Máquina en la pelea por la cima de la clasificación general con nueve unidades, mientras que el equipo universitario se quedó en seis.

Como era de esperarse, por ser dos equipos que llegaban invictos, el encuentro en el primer tiempo resultó bastante cerrado y aunque el cuadro local tuvo la iniciativa, fueron pocas las jugadas de peligro que llegaron hasta el marco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.

Cruz Azul intentó ir al frente y cambió la táctica a buscar el gol con disparos desde fuera del área, el conjunto nuevoleonés se dedicó a tocar la pelota sin rebasar su medio campo en espera de dar el latigazo, pero sin arriesgar demasiado.

Ese afán de jugar la pelota en su reducto defensivo le costó a Tigres verse abajo en el tanteador al perder el balón en sus pases laterales con Elías Hernández, quien sirvió a la entrada por izquierda de Roberto Alvarado y con disparo cruzado venció a Guzmán para el 1-0 en el minuto 67, que valió para que La Máquina siga con paso perfecto en la cima del Apertura 2018, empatado con Pumas y Monterrey.

JLR