compartir en:

TORREÓN.- Cruz Azul pierde ante Santos Laguna, con lo que consuma su fracaso en el Apertura 2019 y, al quedar eliminado, llegará a 22 años sin ser campeón de liga en el futbol mexicano.

Con este triunfo 3-1 sobre los celestes, los Guerreros llegaron a 36 unidades y nadie los baja del primer escalón, en tanto los de La Noria se quedaron con 21 puntos, ya eliminados.

El equipo de la ‘Comarca Lagunera’ ya tenía asegurado su boleto a la liguilla, sin embargo, sus objetivos en la fase regular todavía no estaban completos, ya que el siguiente paso a dar era el de asegurar el primer sitio de la clasificación.

Mientras que los capitalinos estaban obligados al triunfo para llegar a la última fecha con posibilidades, mínimas, pero opciones de avanzar a la fase final.

Los de casa impusieron condiciones y en un lapso de dos minutos parecía que definirían el juego. Gerardo Arteaga se encargó de abrir el marcador al 30 en una serie de rebotes dentro del área donde le cayó el balón para cruzar su disparo y ponerla pegada al poste izquierdo.

Cruz Azul pierde ante Santos Laguna

El verse en desventaja fue un duro golpe para los “celestes” que dos minutos después le abrieron la puerta a su rival para la segunda anotación.

Todo se originó en un saque de banda por derecha que Julio César Domínguez no atinó a cortar bien el esférico que el chileno Diego Valdés le ganó en una barrida al paraguayo Pablo Aguilar para cederla por izquierda al uruguayo Brian Lozano, quien controló para prender un zurdazo a poste contrario que dejó sin oportunidad a Jesús Corona para irse así al descanso.

En el complemento los locales tenían todo controlado, La Máquina parecía entregada, pero una acción a balón parado por derecha fue “peinada” por el chileno Igor Lichnovsky para ponerla pegada al palo derecho y acortar distancias al minuto 57.

El gol revitalizó a los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, el cual sin embargo, no duró mucho tiempo, ya que los Guerreros ajustaron para recuperar el control del juego.

A tres minutos del final, los santistas finiquitaron el juego con la tercera anotación en una salida rápida por izquierda para Adrián Lozano que a la entrada del área mandó un centro que, aunque Corona alcanzó a tocar, no se quedó con el balón y le quedó al uruguayo Octavio Rivero que la puso adentro para firmar la eliminación de Cruz Azul que cumplirá 22 años sin título.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: