Cruz Azul pierde en Pachuca y sufre su segunda caída

PACHUCA.- Cruz Azul tuvo una noche de pesadilla en su visita al estadio Hidalgo y sufrió ante Tuzos su segunda derrota del Apertura 2018, descalabro que le puede costar la cima del torneo.

La Máquina salió dormida y se encontró con un Pachuca que arrancó como un vendaval, propio de un equipo de la Bella Airosa, que dominó a placer a los celestes, que no tuvieron argumentos para contrarrestar a los locales.

La figura de los hidalguenses fue Víctor Guzmán, quien se apuntó tres asistencias en un duelo especial para los veteranos Óscar Pérez, titular y en el que se presume sería su último partido entre sus dos amores, además de Christian Giménez, quien ingresó a la cancha al minuto 72, en un merecido homenaje para el ‘Chaco’.

Cruz Azul pierde en Pachuca

El marcador lo abrió José Ulloa, quien remató de cabeza ante la complacencia de un Pablo Aguilar, sorprendido por el centro a perfil cambiado de Víctor Guzmán, que también provocó la duda en la salida de Chuy Corona.

Después, en un tiro de esquina, el ‘Pocho’ Guzmán le bajó el balón con la cabeza a Miguel Tapias, quien de primera intención le pegó al balón para vencer a Corona.

La goleada tomó forma con un disparo cruzado de Pablo López, pero antes de terminar el primer tiempo, Pablo Aguilar acercó a Cruz Azul con un remate de cabeza que dejó parado al ‘Conejo’ Pérez.

TRIUNFO EN LA ALBERCA

En otro de los duelos de la jornada sabatina, Rayados aplastó en casa 3-0 a Xolos, en un partido pasado por lluvia que fue suspendido al minuto 83. Las anotaciones de los regios fueron obra de Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo.

En el otro choque nocturno, Santos Laguna le quitó el invicto a Necaxa en el estadio victoria, al imponerse 1-0 con solitaria anotación de Julio Furch. Mientras que Tigres venció 2-0 a Querétaro con un doblete de Gignac.

Cruz Azul pierde en Pachuca

JLR