Cruz Azul pone a 'Nacho' Trelles en el equipo de leyendas celestes

Ciudad de México. - El exjugador y exentrenador Ignacio Trelles, fue añadido a las "Leyendas Celestes” de Cruz Azul, luego de confirmarse este miércoles su fallecimiento a los 103 años en la ciudad de México.

“Don Nacho”, quien logró dos títulos con el equipo cementero y escribió su nombre en la historia del balompié mexicano con mil 83 juegos dirigidos, se unió a grandes jugadores en un apartado especial del equipo.

“Sin duda alguna se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del futbol mexicano y de nuestra institución. Con nuestros colores consiguió los títulos de liga de 1978-1979 y 1979-1980”, manifestó la "Máquina" sobre Ignacio Trelles.

En el apartado del equipo al que fue agregado están las consideradas “Leyendas Celestes”, quienes ya fallecieron y aportaron más de dos campeonatos a la institución o trascendieron por su calidad profesional.

Aparecen legendarios como Miguel Marín, Raúl Cárdenas, Octavio “Centavo” Muciño, Cesáreo Victorino, Javier “Kalimán” Guzmán, Fernando Bustos y Jorge Marik.

Por otra parte, los mensajes de la familia del futbol, en particular de los personajes allegados al cuadro celeste, siguieron tras conocerse la muerte de “Don Nacho”.

Carlos Hermosillo, legendario goleador del equipo, publicó en sus redes sociales: “Que en paz descanse don ‘Nacho’ Trelles, mi más sentido pésame mi querido @eduardotrelles y su familia, se va un grande, respetado y admirado por todos nosotros”.

Robert Dante Siboldi, actual entrenador del cuadro celeste, comentó que el fallecimiento del legendario estratega es triste y pidió pronta resignación para su familia y amigos.

“Me quedo con la enseñanza ‘prestar atención al saque de banda’, todo está en la sumatoria de los pequeños detalles. Hoy se une a los grandes que se nos adelantaron en el camino”, comentó el timonel de la Máquina. Mientras que Rafael Baca lo calificó como “un histórico del club y del futbol mexicano que deja un legado eterno”.

De Notimex