Cruz Azul recobra la ilusión y va por todo en el Apertura 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal fortaleza de Cruz Azul y sus aficionados es su capacidad de resiliencia, que utilizan cada inicio de temporada para renovar la ilusión de salir campeones y en el Apertura 2019 no sólo quieren terminar la racha de 22 años sin título, sino que van por los tres trofeos que disputarán.

Ya ganaron el primero al conquistar la SuperCopa MX, lo que sigue será Leagues Cup, donde aspiran a estar en la final el 18 de septiembre, y la fecha más importante será el 15 de diciembre, donde tienen en la mira volver a celebrar un campeonato del futbol mexicano.

Con la experiencia de Ricardo Peláez y la permanencia en el banquillo de Pedro Caixinha, La Máquina planea ser un equipo sólido, para ello le dieron continuidad al plantel, por ahora sólo han llegado dos refuerzos, con el defensa paraguayo Juan Escobar y el volante argentino Matías Fernández, pero todavía están abiertas las puertas.

El canadiense Lucas Cavallini es una opción importante, en Puebla no descartan su salida y Peláez aseguró ayer que hay lugar para un fichaje más, que podría llegar pronto.

Cruz Azul recobra la ilusión
La nueva piel de Cruz Azul. (FOTO: MEXSPORT)

Cruz Azul será contendiente al título, tiene plantel para pelear contra Tigres, América y Monterrey, pero su reto será dejar atrás los fantasmas y afianzarse a sus figuras internacionales, las de Copa América con Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar, y las de Copa Oro, con Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, además de su capitán Jesús Corona.

Las palabras presión y obligación no quitan el sueño al portugués Caixinha, lo que sí reconoció el estratega es que están obligados a subir un escalón más respecto al último torneo, pues cada vez están más conjuntados y cerca del objetivo.

“El tema de la palabra presión y obligación para mí es algo que no me quita el sueño”, dijo de manera tajante, además de manifestar que lo único que le importa es el proceso que llevan en busca de sus metas, este semestre todavía la Leagues Cup y el Apertura 2019.

Aunque recordó que el año futbolístico anterior fueron el que más puntos sumó, además de ser la mejor defensiva, dejó en claro que el objetivo para el torneo por iniciar es mejorar.

“Claro que ahora nos toca subir un escalón arriba respecto al proceso y trabajo y recorrido que traemos; palabras como presión y obligación no me cuadran, no me encajan, y tampoco me van a sacar lo que es mi ambición, determinación, la ambición de los jugadores de seguir persiguiendo los dos objetivos siguientes que tenemos”.

JLR