Cruz Azul revive en la Copa MX con triunfo en Puebla [VIDEO]

En sólo cuatro minutos, Cruz Azul rescató lo que no pudo hacer en las dos primeras jornadas de la Copa MX. La Máquina estaba al borde del primer fracaso en la era Caixinha, pero los goles de Martín Rodríguez y Édgar Méndez en la cancha del Puebla le han dado oxígeno a los celestes.

Con el triunfo 2-0 en el estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en la Copa, sin embargo es último del grupo 2, por lo que requiere un triunfo en la última fecha contra Alebrijes en el estadio Azul el próximo 20 de febrero para asegurar su clasificación. En cada grupo, califican a octavos de final los dos primeros.

El primer gol de los celestes fue una obra maestra de Rodríguez cuando se jugaba el minuto 54, pues el chileno, fuera del área y casi pegado a la línea de banda, sacó un disparo que tenía pinta de ser un centro, y el balón entró prácticamente en el ángulo del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

TE PUEDE INTERESAR: LAJUD, EL PORTERO DESTERRADO POR CRUZ AZUL AHORA PERSIGUE UN RÉCORD

Cuatro minutos más tarde, el español Édgar Méndez  perdió el balón, pero la zaga se lo regaló instantes después y le abrió la puerta para que se fuera solo contra el arquero, a quien fusiló con un potente disparo de derecha.

El jugador ibérico no ha disputado aún partidos en el torneo de liga, pues debe pagar seis partidos de suspensión por haberle escupido a un jugador del América en la liguilla pasada, por lo que cumplirá su último juego de condena este sábado, ante Necaxa.