Cruz Azul rompe la maldición de la liguilla

Después de casi tres años y medio, Cruz Azul festejó su regreso a la liguilla tras derrotar a Veracruz por la mínima diferencia gracias a un gol de Felipe Mora.

La Máquina dependía de sí misma, solo tenía que ganarle a uno de los favoritos al descenso la siguiente temporada y que no ganaba en sus últimos seis encuentros.

Los hombres de Paco Jémez dominaron el partido, sin embargo le dieron un toque de drama tras el penal fallado por Francisco Silva a los 20 minutos.

El marcador se quedó en blanco durante el primer tiempo y cuando la afición daba las primeras muestras de desesperación, Paco Jémez dio entrada a dos hombres ofensivos: Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio.

Solo pasaron cuatro minutos para encontrar el gol, tras la ejecución de un tiro de esquina por el costado izquierdo, en el que Mora por fin pudo abrir el cerrojo de los escualos.

José de Jesús Corona sacó lo poco que le llegó al arco y el juego quedó sentenciado al 86’ tras la expulsión de Lucas Rodríguez por doble amarilla. Acto seguido se desató un conato de bronca que retrasó la reanudación del juego, pero al final de cuentas, La Máquina rompió su maldición.