Cruz Azul saca un agónico empate en su visita a Tijuana

TIJUANA.- Cuando todo parecía perdido para Cruz Azul, que jugaba con un hombre menos, pero sacó el coraje, demostró que tiene pasta de campeón y rescató el empate 1-1 ante Xolos con un dramático gol de Gerardo Flores en la recta final.

El empate le permitió al cuadro celeste mantenerse en la cima del torneo junto a Pumas, como los únicos equipos invictos con 10 puntos, mientras que el cuadro fronterizo llegó a cinco puntos.

Cruz Azul llegó a Tijuana con una alta expectativa para salir vencedor, pero se vio afectado por la expulsión de Pablo Aguilar y el técnico Caixinha se vio obligado a cambiar la estrategia.

En solo dos minutos, Aguilar se convirtió en el villano para los celestes, pues en el minuto 19 recibió su primer cartón preventivo y en el 21 vio el segundo, que cambió a roja para dejar a su escuadra en inferioridad numérica.

Xolos tuvo para sacar renta de la superioridad en la cancha, pero el portero Jesús Corona se encargó de cerrar la cortina en cada oportunidad de los locales.

Tijuana se fue al frente con un remate de cabeza de Miler Bolaños, que Chuy Corona sacó de la línea, pero el árbitro asistente señaló que el balón había cruzado y decretó el polémico gol de los Xolos, ante las protestas del portero de la Selección Mexicana.

Un agónico remate de cabeza de Jerry Flores que techó al arquero Lajud al minuto 91 le dio el empate a La Máquina, que le valió para seguir en el liderato y evitar verse rebasado por América.

JLR