Cruz Azul se aprovecha de Atlas y se afianza en la cima

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas con el mínimo esfuerzo y sigue con paso firme rumbo a la clasificación anticipada como líder solitario del Apertura 2018, en duelo en el que el estadio Azteca registró su peor asistencia en la nueva de los celestes como locales.

En un partido de polos opuestos que enfrentó al mejor contra el peor del torneo, la calidad de La Máquina fue suficiente para imponerse a unos Rojinegros que son un desastre que no se le manera de que se recuperen.

El gol de la quiniela fue obra de Adrián Aldrete, quien con un disparo de larga distancia incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de José Hernández, para adelantar a los Cementeros, que poco habían hecho para adelantarse en el marcador.

Cruz Azul es la mejor defensiva del torneo y ante la peor ofensiva, no se veía cómo pudiera recibir un gol y menos con Jesús Corona bajo los tres palos, sin embargo, cedieron la iniciativa a los tapatíos y por poco les cuesta caro, pero el guardameta estuvo atento y cuando fue necesario cerró la cortina.

Cruz Azul

Gol de un exrojinegro

Para el complemento se presentó la lluvia en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, un invitado incómodo que en otros escenarios provocó que incluso se suspendan partidos, como sucedió en el duelo entre Morelia y Pumas, que se dio por terminado el partido al minuto 83, debido a una tormenta eléctrica.

Con el aguacero en su apogeo, José Madueña peleó una pelota en el área rojinegra, cedió para Milton Caraglio, quien sin dudarlo lanzó un tiro cruzado para aumentar la ventaja, en un gol que sería definitivo al minuto 57.

Cabe resaltar que el césped del estadio Azteca lució una notable mejoría, pero a pesar de las condiciones de la cancha, Cruz Azul ya no arriesgó y se dedicó a conservar la ventaja sobre el Atlas, que carece de respuesta y en cada partido se hunde más en la tabla.

En los otros resultados de la jornada sabatina: Toluca le ganó 3-2 a Necaxa; Lobos BUAP sorprendió y derrotó como visitante 1-0 a León; y Xolos también se impuso por la mínima al Pachuca.

JLR