Cruz Azul se impone a Pumas y recupera la cima del Apertura 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se impone a Pumas dos goles contra uno y recuperó momentáneamente el liderato del Apertura 2018, al llegar a 30 puntos, con dos de ventaja sobre Santos Laguna, que juega esta tarde ante Querétaro.

La motivación por el título de la Copa MX fue un impulso extra para los celestes, que se metieron a la cancha del Olímpico Universitario a obtener un triunfo más de visita sobre Pumas, con una marca de 14 victorias, dos empates y dos derrotas, en los últimos 14 años, desde que los felinos les ganaron la semifinal del Clausura 2004.

Por su parte, Pumas vio terminada una racha de ocho partidos sin perder en la Liga MX y dejó ir una remota posibilidad de alcanzar la cima, para lo cual, tenía que golear a La Máquina y espera que los Guerreros no le ganaran a Querétaro, en cambio, se quedaron en el cuarto lugar de la tabla.

Cruz Azul se impone a Pumas

El primero en tocar la puerta fue el visitante con un disparo de Martín Cauteruccio que el portero Alfredo Saldívar atajó en dos tiempos, gracias a que la pelota fue a dar a su posición.

Luego, Carlos González entró al área, Aguilar taponeó, pero el delantero felino peleó por el balón, alcanzó a disparar y Corona desvió y antes de que el esférico cruzara la línea, se lo quedó el guardameta celeste en un segundo movimiento.

Tres minutos después, Cruz Azul respondió con un contragolpe en el que Elías Hernández abrió para Édgar Méndez, quien controló y disparó por encima del travesaño, en una jugada en la que el español pudo hacer más daño.

En la siguiente oportunidad que tuvo Édgar Méndez no perdonó y le ganó la espalda al ‘Tolu’ Mendoza, remató picado con la cabeza para aprovechar un centro medido de Aldrete y abrir el marcador al minuto 15.

Cruz Azul se impone a Pumas

El momento era celeste, La Máquina se dio cuenta de la debilidad defensiva auriazul y comenzó a atacar por los costados, los dos laterales no podían detener los embates cementeros.

En la media hora de juego, David Patiño realizó un cambio arriesgado al sacar a Alan Mendoza y meter a Matías Alustiza, que además estuvo acompañado por modificación en el parado a 4-3-3.

Al 38’, tiro de esquina cobrado por Malcorra que Carlos González remató a segundo poste, y el balón paso cerca del palo contrario, con un Felipe Mora que estuvo a punto de cerrar.

El juego se volvió a ida y vuelta, ‘Caute’ desbordó por el centro, entró al área y cuando estaba por disparar, Quintana se barrió para evitar el segundo gol de La Máquina.

En el inicio del complemento Pumas intentó con remates de cabeza de Carlos González, chilena de Felipe Mora y disparo de larga distancia de Matías Alustiza, pero no lograban hacer daño a Corona.

Aunque se veían muchas camisetas celestes, la voz de la Rebel predominó en el partido como tenía mucho tiempo que no se escuchaba, con cantos y goyas, para impulsar a unos felinos que mostraban garra, pero les faltaba futbol.

Al 60’, Cauteruccio levantó de sus asientos a los aficionados celestes con el segundo gol del partido, que fue anulado por posición adelantada sin la necesidad de utilizar el VAR.

Cruz Azul se impone a Pumas

A pesar de que el sol no salió en Ciudad Universitaria y el clima fue favorable para el desarrollo del encuentro, Cruz Azul comenzó a administrar el esfuerzo en la última media hora, por la carga de trabajo, ya que llegaban de coronarse en la Copa MX, al superar a Monterrey a mitad de semana.

Andrés Rentería salió de la banca para aumentar la ventaja celeste, luego de recibir un pase de Madueña en el centro del área, solito se dio la media vuelta, se perfiló y cruzó su disparo para vencer a Saldívar.

En la siguiente ofensiva, Pumas se metió al partido en un tiro de esquina que cobró Iturbe y remató de cabeza Luis Quintana a primer poste con un rebote en Felipe Mora para acercar a los felinos a cinco minutos del final.

Con los auriazules lanzados al frente, Vaca estuvo cerca del 3-1 con un disparo al poste, UNAM reaccionó y en una pared, Adrián Aldrete detiene a Barrera y recibe su segunda amonestación para dejar con 10 a La Máquina.

En la última jugada del partido, Juan Ituyrbe le pegó horrible al balón, con todos los felinos en el área en un tiro de esquina, la zaga cementera rechazó y el árbitro decretó el final del partido, que tuvo bastantes llegadas, lapsos de buen futbol y en el que Cruz Azul retomó el camino rumbo al anhelado doblete.

JLR