Cruz Azul se juega el pase a la final ante los Rayados de Monterrey

Ciudad de México.- El equipo de La Máquina se juega todo el trabajo hecho a lo largo de 17 jornadas, ya que está a 90 minutos de acceder a la gran final o en el peor de los escenarios, acumular un año más sin poder levantar la copa del futbol mexicano.

Este fin de semana se definirán los finalistas del futbol mexicano, Cruz Azul recibirá al Monterrey  con  la  misión  de  remontar  el 1-0  del  partido  de  ida,  ante  un  rival  peligroso que en la Sultana del Norte dominó de principio a fin a los celestes, mientras que las Águilas y los Pumas disputarán el segundo capítulo de su intensa rivalidad.

El técnico Pedro Caixinha señaló la falta de actitud  de  sus  jugadores,  un  problema  grave  para  un grupo de profesionales que se juegan más que una temporada, porque cargan con la responsabilidad de terminar con 21 años sin salir campeones.

Cruz Azul se juega el pase

El liderato de La Máquina le colocó al equipo la etiqueta de favorito, lo que aumentó la ilusión de los aficionados celestes por celebrar un título de liga, además, aumentó el miedo de los seguidores de América y Pumas por perder una posible final contra Cruz Azul.

En la ecuación no estaba Rayados, pero el futbol es de tiempos, y los dirigidos por Diego Alonso llegaron a la fase final en su mejor momento y tienen la calidad para arribar a la final, aunque en contra tendrán que visitar a unos cementeros imbatibles  en  el  Azteca,  aunado  a  que  se  les  suele complicar cuando juegan en Ciudad de México.

El punto a favor para los norteños es que no recibieron gol en el BBVA y con una anotación en el Azteca, obligarían a Cruz Azul a meterles tres dianas, un  número  que  no  es  imposible  para  los  capitalinos, pero sí muy complicado por lo que se ha visto de ambos equipos en lo que va de la liguilla.

La final quedará definida el domingo, cuando América reciba a Pumas, en un duelo de vuelta de  pronóstico  reservado,  donde  se  conocerá  si habrá duelo chilango o un último capítulo de la rivalidad entre capitalinos y norteños.